
El área de TI es un área indispensable en las organizaciones. Años atrás, el contar con sus propios Data Centers era el sueño de todo CIO. Sin embargo, como es natural en TI, las cosas van cambiando, por eso nos preguntamos ¿qué rol cumplen estos espacios ante una transformación del Cloud Computing?
Pensar en Data Centers es pensar en técnicos, ingenieros, programadores y equipos de tecnología por doquier; luces, cables e incluso habitaciones ultraseguras y herméticas. Con el auge de la nube, ¿qué hacemos con todo ello?
La nube acerca los recursos a las empresas pequeñas y medianas y optimización para las grandes. Ello no solo representa un ahorro en costos, sino en espacios y recursos, como personas que aseguran el mantenimiento de éstas. El reto es dejar de preocuparnos por la capacidad tecnológica y empezar a desarrollar inteligencia de negocios en base a este.
Menos costo, pero más inteligencia. Los recursos anteriormente utilizados para optimizar nuestros servidores, pueden servirnos para entender mejor a nuestro negocio, nuestro mercado, nuestros colaboradores y clientes.
Estar o no en la nube será pronto no opcional. Los negocios que buscan estar un paso más adelante entienden que la nube les deja el campo libre para usar la tecnología a su favor. La nube democratiza el servicio, da más libertad a diversas unidades de negocio para dejar de depender del servidor, sino de la estrategia de negocio. No solo ello, hace a las organizaciones más ágiles. La idea principal es que la estrategia de mueva al ritmo de los datos.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: