
Amazon se encuentra en constante innovación con los servicios en la nube brindados a través de AWS. Conoce cómo estos han cambiado en octubre y cómo nuevas funcionalidades pueden ayudar a tu desarrollo actual.
Amazon File Cache es ahora de disponibilidad general
Este es un servicio que provee un cache escalable, a alta velocidad para que instancias EC2 accedan a data almacenadas en otras locaciones (como tu propio datacenter)
Nuevos exámenes de Developer Associate (DVA-C02) y DevOps Engineer Profesional (DOP-C02)
Esta actualización busca tener una mayor actualización frente a las demandas del mercado y sus tendencias, elevando los estándares para profesionales de la nube. Si ya te encuentras estudiando para estos exámenes, pierde cuidado que los cambios se aplicarán recién el próximo año.
El último día para tomar el examen de Developer Associate (DVA C01) es el 27 de Febrero y luego el de DevOps Engineer Professional hasta el 6 de Marzo.
Instancias EC2 con AWS Trainium ahora en disponibilidad general
Este procesador es un chip nuevo de propósito especial, diseñado para entrenamiento en algoritmos de profundo aprendizaje. AWS busca a través de este micro procesador lograr mayor eficiencia al almacenar datos y su procesamiento mucho más rápido.
Nuevas zonas locales en Taipei y Delhi
Las zonas locales son aún un concepto nuevo para la infraestructura global de AWS, buscando que se alcancen latencias de un solo dígito. Esto permite mucha mejor performance para tus soluciones, al igual que soluciona problemas de residencia. El poder de la nube es menos impactante si estás esperando varios segundos mientras tus requests circulan alrededor del mundo.
Conectividad automatizada para RDS y EC2
Esta funcionalidad permite, por ejemplo, que desde la consola de RDS elijas configurar de manera automática la conexión. Selecciona una instancia en la misma VPC y todo se configurará automáticamente por ti, incluyendo los grupos de seguridad necesitados para tu instancia y bases de datos.
Modo oscuro ahora está disponible en la consola de AWS
Habilitar el modo oscuro permite a los usuarios manejar la consola de una nueva forma, con un gris oscuro en el fondo y letras y bordes blanco, AWS reduce el cansancio de la vista y la vida de tu batería.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: