
Los chatbots están ganando popularidad a nivel mundial, según una nueva encuesta realizada por LivePerson. La encuesta, que incorporó a más de 5,000 consumidores de seis países, encontró:
Los resultados podrían brindar un suspiro de alivio a los desarrolladores de bot preocupados por los informes recientes de experiencias negativas de los usuarios.
Si bien el sentimiento general positivo hacia los chatbots supera el negativo, las percepciones varían mucho según el país y la industria.
Las empresas deberían centrarse en la utilidad, en lugar de la personalidad, si desean implementar efectivamente los chatbots en el futuro. A nivel mundial, el 48% de los encuestados dijo que prefería un chatbot que resolviera su problema sobre un chatbot que tuviera personalidad. Además, el 60% de los encuestados dijo que creía que un humano entendería mejor sus necesidades que un chatbot.
Los avances en inteligencia artificial, junto con la proliferación de aplicaciones de mensajería, están impulsando el desarrollo de los chatbots, aplicaciones de software que utilizan la mensajería como la interfaz a través de la cual se realizan varias tareas, desde programar una reunión, informar sobre el clima y ayudar a los usuarios.
Previendo un inmenso potencial, las empresas están empezando a invertir fuertemente en la creciente economía bot. Varias marcas y editores ya han implementado robots en los canales de mensajería y colaboración, incluidos HP, 1-800-Flowers y CNN.
Laurie Beaver, investigadora asociada de BI Intelligence , el servicio de investigación premium de Business Insider, ha compilado un informe detallado sobre los chatbots que explora el creciente panorama de los bots investigando qué son los bots, cómo las empresas los están aprovechando y dónde tendrán el mayor impacto.
El informe pronostica los posibles ahorros anuales que las empresas podrían obtener si los chatbots reemplazan a algunos de sus representantes de servicio al cliente y de ventas . Éstos son algunos de los puntos clave:
Fuente: https://www.businessinsider.com/
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