
General Electric es una corporación involucrada prácticamente en todas las áreas de la industria, ha sentando las bases de lo que grandemente llama Internet de las cosas “IoT” desde hace algún tiempo.
¿Pero qué es exactamente? Aquí está una descripción básica de las ideas que la industria espera transformar, y cómo está todo construido en torno a Big Data.
Una forma sencilla de pensar en lo industrial del internet es como un subconjunto de eso, que incluye toda la recopilación de datos, comunicación y análisis realizados en la industria.
En esencia, la idea es que todas las máquinas y herramientas separadas que hacen posible una industria sea “inteligente”, habilitado para datos y constantemente reportando su estado entre ellos, de esta manera creativa lo pueden idear sus ingenieros y científicos de datos.
Esto aumentará la eficiencia al permitir que todos los aspectos de una industria debe ser monitoreada y ajustada para un rendimiento óptimo y reducir el tiempo de inactividad.
Los datos están detrás de esta transformación, específicamente las nuevas herramientas que la tecnología nos está dando para grabar y analizar cada aspecto de una operación de la máquina. Y General Electric ciertamente no es pobre en datos, según Wikipedia, los formularios de impuestos de GE son más voluminosos que el de cualquier otra compañía en los Estados Unidos; la presentación de 2005 consistió en aproximadamente 24.000 páginas impresas está profundamente arraigado en su cultura corporativa.
Además de ser la primera empresa en el mundo por poseer su propio sistema informático en la década de 1960, así que no es sorprendente que están abriendo camino hacia el nuevo mundo de big data de todos los gigantes industriales del mundo pre-online.
GE genera energía en sus plantas que utiliza para impulsar la fabricación que se desarrolla en sus fábricas y sus divisiones financieras.
Está claramente en la posición de generar, analizar y actuar sobre una gran cantidad de datos, sensores incorporados en sus turbinas de potencia, motores a reacción y hospitales.
Los escáneres recopilarán los datos; se estima que un gas típico de la turbina generará 500Gb de datos cada día. Y si esos datos se pueden utilizar para mejorar la eficiencia en solo el 1% en cinco de sus sectores clave que venden a esos sectores, esos sectores pueden hacer ahorros combinados de
$300 mil millones con ese tipo de ahorro a la vista, no es sorprendente que GE está invirtiendo mucho.
En 2012 anunciaron que $1 billón a sido invertido en más de cuatro años en su centro de análisis de vanguardia en San Ramon, California con el fin de atraer el talento de datos para sentar las bases informáticas en el Internet industrial.
En aviación, su objetivo es mejorar la economía del combustible, el mantenimiento costes, reducción de retrasos, cancelaciones y optimizar el vuelo, programación mientras que también mejora la seguridad.
Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, fue el primero en desplegar sus Taleris “Tecnología de Operaciones Inteligentes” desarrollada en asociación con Accenture, se registran enormes cantidades de datos de cada avión y cada aspecto de las operaciones en tierra, que se informa en tiempo real y
dirigido específicamente a recuperarse de una interrupción, y volver a horario regular.
Y el año pasado lanzó su base de datos basada en Hadoop, Sistema que permite a sus clientes industriales mover sus datos a la nube, afirma que ha construido la primera infraestructura que es lo suficientemente sólida como para satisfacer las demandas de la gran industria y trabajar con su productividad.
Este servicio permite el análisis automatizado en tiempo real, esto significa que las maquinas pueden ordenar piezas nuevas para ellos mismos y costosos tiempos de inactividad, esto lo minimiza y GE estima que sus contratistas pierden un promedio de $8 millones por año debido a tiempo de inactividad no planificado.
Las industrias verdes también se están beneficiando, sus 22,000 aerogeneradores en todo el mundo está equipado con sensores que transmiten datos constantes a la nube, los operadores pueden usar para afinar el tono de forma remota, velocidad y dirección hacia la que se enfrentan las cuchillas, para capturar la mayor parte de la energía del viento como sea posible.
Cada turbina también emite datos a su alrededor, lo que permite respuestas como la adaptación de su comportamiento y la agrupación de recursos (es decir, monitores de velocidad del viento), su recopilación de datos se extiende también a los hogares; millones están equipados con sus contadores inteligentes que registran datos sobre el consumo de energía, que se analiza junto con el clima e incluso los datos de las redes sociales.
Para predecir cuándo se producirán cortes de energía o escasez GE ha llegado más lejos y más rápido en el mundo del big data que la mayoría de sus competidores de la vieja escuela de tecnología. El presidente y CEO Jeff Immelt estima que podrían agregar $10 billones a $15 billones a la economía mundial durante las próximas dos décadas, el incentivo está ahí.
En la industria, donde todo es incluido, los recursos son limitados y la eficiencia es de suma importancia, GE esta demostrando con el Internet industrial que big data es la clave para desbloquear su potencial.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: