
3 Minutos de lectura >>
AWS presta servicios para una amplia gama de aplicaciones. Entre esos servicios, se incluyen la informática; el almacenamiento; las bases de datos; las redes; el análisis; el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA); el Internet de las cosas (IoT); la seguridad; y el desarrollo, la implementación y la administración de aplicaciones.
Además de tener la mayor cantidad de servicios, AWS tiene la funcionalidad más completa en ellos. Por ejemplo, Amazon EC2 ofrece más tipos y tamaños de instancias de informática que cualquier otro proveedor, incluidas las instancias de GPU más potentes para cargas de trabajo de aprendizaje automático. AWS también tiene más del doble de la cantidad de servicios de bases de datos que cualquier otro, con once bases de datos relacionales y no relacionales disponibles. Además, AWS ofrece muchas opciones para la ejecución de contenedores: Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Container Service for Kubernetes (EKS) y AWS Fargate.
Esta amplia selección de servicios con funcionalidad completa facilita, acelera y rentabiliza la migración de las aplicaciones existentes a la nube y la creación de casi cualquier cosa que imagine.
AWS tiene el ecosistema más grande y dinámico, con millones de clientes activos y miles de socios a nivel mundial. Los clientes de prácticamente todos los sectores y de todos los tamaños; incluso las empresas emergentes, las compañías y las organizaciones del sector público, ejecutan cada caso de uso imaginable en AWS.
La red de socios de AWS incluye miles de integradores de sistemas que se especializan en los servicios de AWS y decenas de miles de proveedores de software independiente (ISV) que adaptan su tecnología para que funcione en AWS.
AWS Marketplace, un catálogo digital de software de ISV que se ejecuta en AWS, ofrece 35 categorías y más de 4500 listas de software de más de 1400 ISV, casi el doble de lo que puede encontrar en cualquier otro lugar.
AWS se creó para ser el entorno de informática en la nube más flexible y seguro que hay en la actualidad. Nuestra infraestructura principal se diseñó para cumplir con los requisitos de seguridad del ejército, los bancos internacionales y otras organizaciones de alta confidencialidad.
AWS usa los mismos sistemas de hardware y software seguros para crear y operar cada una de nuestras regiones. De esta forma, todos nuestros clientes se benefician de la única nube comercial cuyas ofertas de servicios y cadena de suministros asociada están revisadas y aceptadas como lo suficientemente seguras para las cargas de trabajo secretas. Esto está respaldado por un amplio conjunto de herramientas de seguridad en la nube, con 203 servicios y características clave de seguridad, cumplimiento y control.
Además, AWS respalda 85 estándares de seguridad y certificaciones de cumplimiento, y los 116 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes ofrecen la función de cifrarlos.
En 2018, AWS lanzó 1957 funciones y servicios nuevos, con una innovación a un ritmo inigualable, especialmente en áreas nuevas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la Informática sin servidor. Con AWS, puede aprovechar las últimas tecnologías para innovar, diferenciar y ofrecer soluciones de manera rápida.
Por ejemplo, en 2014, AWS fue pionero en el espacio de informática sin servidor basada en eventos con el lanzamiento de AWS Lambda. AWS Lambda permite que los desarrolladores ejecuten su código sin aprovisionar ni administrar los servidores, y usted no tiene que preocuparse por aprovisionar, escalar o administrar ninguno de los servidores subyacentes, ni de aplicar parches en ellos.
En 2018, AWS se convirtió en el primer proveedor de la nube en ofrecer 100 Gbps de ancho de banda de red con nuestro tipo de instancia EC2 C5n. Este mayor rendimiento de red puede acelerar los resultados para una amplia gama de aplicaciones de análisis, aprendizaje automático, big data y lago de datos.
La experiencia, la madurez, la confiabilidad, la seguridad y el rendimiento de AWS son inigualables. Ha proporcionado servicios de la nube durante más de 12 años a millones de clientes en todo el mundo que ejecutan una amplia variedad de casos de uso. Además, tiene más experiencia operacional, en una mayor escala, que cualquier otro proveedor de la nube.
Gracias a los años de trabajo con un uso mayor que el de cualquier otro proveedor de la nube, combinados con la práctica de escuchar y aprender de nuestros clientes, y nuestro compromiso con la iteración constante, ofrecemos un rendimiento operativo superior en el que puede confiar para sus cargas de trabajo más importantes.
INFRAESTRUCTURA
Gartner: Cuadrante mágico para infraestructura en la nube como servicio en todo el mundo (2019)
La investigación de Gartner sitúa a Amazon Web Services en el cuadrante de líderes del nuevo informe de Cuadrante Mágico para infraestructura en la nube como servicio en todo el mundo. La infraestructura en la nube como servicio, en el contexto de este cuadrante mágico, se define como “una oferta estandarizada y con alto nivel de automatización en la que un proveedor de servicios posee recursos informáticos que se complementan con capacidades de almacenamiento y redes y los ofrece a sus clientes bajo demanda”.
Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para equipos de servicio al cliente, Contáctanos.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: