
Estar desprovisto de un plan de contingencia ante posibles desastres es algo inaceptable para cualquier empresa. No solo para entornos de sistemas, sino para cualquier proceso en del que dependan operaciones de la misma. La disponibilidad de tus entornos digitales y la resiliencia de estos es indispensable para considerar mantenerse competitivo. Un plan de desastres (DR), continuidad de negocios (BC) son muy similares a un seguro de salud: es valioso tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y perder miles o millones ante un imprevisto.
¿Qué hace la diferencia entre las empresas que sobreviven a un desastre de las que no?
La anticipación ante los hechos es clave para tener una organización con una base sólida. ¿Sabías que Amazon tiene un plan de contingencia ante un apocalipsis zombie? Sonará trillado, pero armar soluciones ante un evento inesperado puede ahorrarte muchísimos problemas.
La Recuperación de Desastres (DR por sus siglas en inglés) es un plan detallado de acciones específicas que una empresa debe realizar ante un desastre. Te compartimos algunos puntos clave a considerar para tener un eficiente Plan de Recuperación de Desastres:
Detalla con todas las áreas la posibilidad de una lista de acciones que te ayuden a tener un mejor panorama para la realización de tu Plan de Recuperación frente a Desastres.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: