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Cloud Computing  ·  Tecnología

Google Apps – 10 ejemplos para sacarle el mejor provecho

Vladimir Vivar
Vladimir Vivar
marzo 12, 2016

Las grandes tiendas nunca dejan de buscar nuevas oportunidades para sorprender a sus clientes con productos novedosos, servicios y experiencias.

Estos 10 ejemplos nos dejan unos consejos muy importantes para mejorar en los siguientes aspectos:

  • Incrementar los ingresos a través de mejores interacciones con el cliente
  • Reducir los costos con la eficiencia operativa
  • Llevar las ideas al mercado más rápidamente

 

1. Diseñar y llevar los productos al mercado más rápido

En la tienda de joyería de lujo Astley Clarke, el equipo creativo rara vez se encuentra en el mismo país, y mucho menos en la misma oficina. Como resultado, Google Apps se ha convertido en una parte natural del proceso creativo de inspiración a las ventas en línea. Los miembros del equipo colaboran en la joyería, en campañas de marketing y en el sitio web mediante el intercambio de bocetos conceptuales, imágenes de piedras preciosas, prototipos fotográficos y otros archivos digitales en Google Drive.

Puedes utilizar Google Drive para asegurarte que tu equipo de marketing, agencias de publicidad, distribuidores y otros proveedores siempre están trabajando con el mismo contenido actualizado a la fecha. Google Drive comparte características y controles de acceso que hacen el trabajo con colaboradores externos simple y seguro.

“Google Apps nos ayuda a trabajar mejor, tanto interna como externamente, con nuestros proveedores y vendedores”

– Bec Astley Clarke, fundador y presidente, Astley Clarke

 

2. Mejorar la colaboración con los proveedores

En Made.com, el crecimiento se basa exclusivamente en la demanda del mercado, por lo que la velocidad es una parte crítica de la cultura. Para dar a los clientes lo que quieren, la compañía lanza dos nuevas colecciones de muebles a la semana. Para mantener a su equipo conectado y sincronizado con las aprobaciones y la producción, cuentan con Google Apps.

Puedes poner tus productos en el mercado rápidamente mediante la colaboración y el intercambio de diseños de productos, normas de calidad, KPIs y mock-ups en Google Drive. Usa Google Sheets o Google Calendar para gestionar tareas. Crowdsource gestiona la retroalimentación de los empleados, los proveedores y los fabricantes con Google+ y lleva a cabo reuniones en línea con los proveedores con Google Hangouts.

“Estamos utilizando Google Apps en nuestro día a día. Esas aplicaciones hacen todo rápido, eficiente y muy simple.”

– Made.com

 

3. Asignar responsabilidad al encargado de la tienda para un mejor servicio al cliente

Design Within Reach se diferencia de la competencia proporcionando una experiencia de cliente única y acogedor como sus productos mobiliarios. Sus empleados utilizan Google Apps para dar una experiencia consistente a través de todos los locales compartiendo al instante las listas de inventario, horarios de promoción, tienda de diseños y actualizaciones en relaciones públicas. Los vendedores siempre tienen la última información a su alcance y pueden utilizar sus tablets para responder a cualquier consulta desde el almacén, o incluso en la casa de un cliente.

Google Apps ayuda al vendedor a realizar más ventas al tener la respuesta a todas las consultas del cliente en la palma de su mano. Los vendedores pueden usar sus smartphones o tablets para acceder a las especificaciones de los productos, promociones, videos y preguntas frecuentes compartidas en Google Drive. Incluso pueden llegar a sus compañeros mediante la publicación de una consulta en Google+.

“Queremos ser más ágiles. Queremos ser más rápidos. Google Apps nos permite estar más cerca del cliente.”

– Design Within Reach

 

4. Mejor experiencia en la tienda con publicidad digitale

Imagínese corriendo dentro de su tienda de ropa favorita en Chicago durante una tormenta de nieve y ver una publicidad digital colorida de chompas acogedoras. O usted está haciendo compras en San Francisco por un traje para una fiesta de la empresa y la publicidad digital de la tienda muestra un traje para un cocktail en venta. Las tiendas Chico’s van a utilizar los Chromebook para personalizar la experiencia de compra mediante la adaptación de su publicidad digital para la ciudad, la tienda, e incluso el departamento específico.

Los dispositivos Chromebox trabajan con Chrome OS, que es una plataforma potente, asequible y fácil de manejar paneles digitales. Esto permite a Chico’s manejar contenidos digitales en la tienda reduciendo así el costo de publicidad impresa, y el aumento de la inmediatez y la importancia de la experiencia en la tienda para el comprador.

“Los Chromebooks como una solución de publicidad cubrieron todas nuestras pruebas de accesibilidad y facilidad de gestión.”

– Chico´s

 

5. Gestionar los procesos de operación de la tienda en línea

La tienda francesa Celio utiliza Google Apps para alcanzar la velocidad que necesita para liderar su segmento de mercado. Google le permite automatizar sus procesos claves como el registro de datos de ventas durante los períodos pico de ventas, cuando es fundamental para mantener adecuadamente las tiendas surtidas. Usualmente tomaba más de 4,000 llamadas al día recopilar los datos de ventas de todo el mundo, pero ahora los Gerentes de Tienda, simplemente los registran en un formulario de Google Forms. Esta información se registra automáticamente en Google Sheets, y se convierte en gráficos dinámicos usando Google Apps Script, el cuál es compartida instantáneamente entre la sede principal, las tiendas y centros de distribución.

Si deseas optimizar tu propio negocio, Google Apps puede controlar tus operaciones y procesos en línea. Por ejemplo, con Google Forms sólo toma unos minutos crear formularios electrónicos para casos de uso como productos sacados del mercado, las solicitudes de tiempo libre, las órdenes de suministro y políticas de la empresa. Los empleados pueden acceder y actualizar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico.

“Google Apps nos ha permitido comunicarnos con mayor facilidad y rapidez, y para estar más cerca de nuestros equipos en todo el mundo y en cada tienda.”

– Celio

 

6. Entrenar a los colaboradores de la tienda en cualquier momento y desde cualquier dispositivo

La famosa pastelería Pierre Hermé París tiene boutiques en Europa, Oriente Medio y Asia, pero el éxito de cada tienda se basa en el toque especial del Chef Hermé en París. Para asegurarse que la marca está a la altura de su reputación en todo el mundo, el Chef Hermé capacita a su personal mediante la realización de reuniones globales en línea con Google Hangouts. Las conferencias de vídeo grabados se almacenan en Google Drive para que cualquier persona pueda tomar el curso en cualquier momento que lo necesiten.

Si deseas crear tu propio portal de entrenamiento auto-servicio, es fácil. Basta con mover tus videos Hangout de entrenamiento, vídeos de lanzamiento de productos, campañas de marketing, promociones, políticas de devolución y procedimientos de seguridad para impulsar el almacenamiento en la nube, a continuación, insertar los archivos en Google Sites.

“El hecho que el Chef Hermé no tiene que viajar para entrenar al personal significa que puede concentrarse en la creación de nuevos productos.”

– Olivier Lacoste, Jefe de IT, Logística, y Tiendas de Venta al Pierre Hermé París

 

7. Mejorar el intercambio de información entre la empresa y los colaboradores con las redes sociales

Woolworths es el minorista más grande de Australia, por lo que solía ser un verdadero desafío para la empresa comunicarse de manera efectiva con sus 200.000 empleados. Ahora, Google+ hace que sea fácil para todos compartir ideas, presentar a nuevos empleados, seguir las noticias diarias de la tienda, o cualquier otra cosa con los compañeros de trabajo de la misma tienda o en toda la organización. Al dar a todos una herramienta divertida y sencilla para comprometerlos, Woolworths ha creado una comunidad que los conecta y colabora no solo en el trabajo, sino también desde su casa.

Puedes utilizar Google+ para crear tu propia comunidad y ayudar a tus colaboradores a generar mejores prácticas, compartir ideas para aumentar las ventas y proporcionar información sobre los nuevos productos.

“Toda nuestra gente cuenta con una herramienta que realmente nos permite compartir las ideas y se acoplan entre sí.”

– Woolworths

 

8. Gestión de tareas y horarios de los colaboradores

Cuando la administración de Tiger Lily se dio cuenta de que estaban manejando más problemas de TI que las órdenes de flores, se sabía que algo tenía que cambiar. Migraron a Google Apps, y sus herramientas de negocio de repente se convirtieron en una gran ayuda en lugar de un obstáculo. Su correo electrónico se respalda automáticamente en la nube, Google Docs hace que sea fácil de controlar el inventario, ventas y personal. Y con Google Calendar es fácil de realizar un seguimiento de la designación del personal y su disponibilidad.

Si deseas crear un horario dinámico, utiliza Google Sheets y Google Calendar juntos para planificar y distribuir tareas, realizar un seguimiento de su cumplimiento y gestión de excepciones en un solo lugar. Los empleados pueden acceder a los horarios desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y añadir comentarios directamente o cambiar su estado.

“Somos gente de flores. No somos gente de informática”

– Tiger Lily

 

9. Crear un Centro de Información

Cuando estás en la vanguardia de la moda, tienes que moverte rápido. Es por eso que AllSaints implementa Google Apps no sólo en la sede principal, sino en todas sus fábricas, tiendas y oficinas en todo el mundo. Ahora, cada empleado tiene acceso instantáneo a toda la información más reciente de la compañía en todo momento.

Si deseas mantener toda tu organización sincronizada, puedes publicar todas tus noticias internas, artículos o notas de ejecutivos, planes de proyectos, documentos de productos, promociones locales y globales, formularios en línea y contenido de entrenamiento en un único Google Site. Es el mejor lugar para obtener información importante que cualquier empleado (o un grupo selecto) pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

“Nuestro negocio es colaborativo, impulsado por la experimentación y necesitamos herramientas que pueden integrarse con nosotros. Para nosotros, eso es Google”

– AllSaints

 

10. Reclutamiento, entrevistas y contratación rápida

El conocido minorista de alimentos frescos EAT trabaja duro para crear una gran experiencia no sólo para sus clientes, sino también para sus empleados. Por ejemplo, el departamento de Recursos Humanos de la empresa utiliza Google Sites para dar al personal una página web fácil de usar donde pueden encontrar todos los materiales de entrenamiento y apoyo que necesitan en un solo lugar.

Cuando la rotación de personal es alta, acortar el proceso de reclutamiento y contratación de personal realmente puede contribuir significativamente. Tu empresa puede utilizar Google Apps para todos los procesos de recursos humanos empezando por la selección de personal. Después los candidatos interesados ​​postulan usando Google Forms, puedes entrevistarlos desde cualquier lugar del mundo a través de una video conferencia de Google Hangouts.

“La inversión en innovación es la manera de atraer más clientes a su negocio. Desde la implementación de Google Apps, no hay vuelta atrás.”

– EAT

 

Referencia: Google Apps for Work


Vladimir Vivar

Vladimir Vivar

CEO - Applying Consulting

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