
Ya son 2 años desde que Mark Zuckerberg anunció la compra de Oculus, proyectando el crecimiento de una tendencia que hasta hace poco sonaba irreal. Hace unos días, en una conferencia, Zuckerberg dio detalles del futuro de la realidad virtual, enseñándonos cómo ésta revolucionará la forma en la que interactuamos en el mundo real. Hoy repasamos las características más notables de la conferencia.
Realidad Virtual Social
Lo más llamativo de esta presentación fue el famoso ‘selfie’ entre Zuckerberg, su esposa y Beast, su mascota. Lo curioso de este selfie es que Mark estaba representado en un avatar (a través de Oculus), Priscilla (su esposa) a través de una videollamada y Beast en un espacio de su casa de forma remota.
Oculus revoluciona la experiencia con estas características, permitiendo crear avatares dentro de la plataforma e incluso la participación de varios usuarios para jugar o socializar.
Movimiento
Los que hemos gozado de la experiencia del Google Cartboard o incluso algunos sets de Realidad Virtual, sabemos que la principal limitación es el espacio. Sin embargo, Oculus incluye, ahora, unos sensores que permitirán al usuario configurar una plataforma de desplazamiento.
Sentidos conectados
Vista, Tacto y Oído. 3 de los 5 sentidos que Oculus ya cubre. Esta vez, será posible añadir un mando para poder sentir los objetos dentro de la realidad virtual. Ante más espacio, más funciones y habilidades de socialización, la realidad virtual pronto dejará el ‘virtual’.
Esta tendencia está iniciando y, a pesar del escepticismo de muchos, promete ser la tecnología que cambie nuestros hábitos de comportamiento por completo.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: