
Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) es un servicio de organización de contenedores de alta escalabilidad y rendimiento compatible con los contenedores Docker que le permite ejecutar y ajustar la escala de aplicaciones en contenedores en AWS con facilidad. Con Amazon ECS, ya no tendrá que instalar ni ejecutar su propio software de organización de contenedores, administrar ni ajustar la escala de un clúster de máquinas virtuales, ni programar los contenedores en dichas máquinas.
Mediante llamadas a la API sencillas, puede lanzar y detener aplicaciones compatibles con Docker, consultar el estado completo de su aplicación y obtener acceso a muchas características conocidas, como funciones de IAM, grupos de seguridad, balanceadores de carga, Amazon CloudWatch Events, plantillas de AWS CloudFormation y registros de AWS CloudTrail.
Amazon ECS incluye AWS Fargate para que pueda implementar y administrar contenedores sin tener que aprovisionar o administrar los servidores. Con Fargate, ya no debe seleccionar tipos de instancias de Amazon EC2, aprovisionar y ajustar la escala de clústeres de máquinas virtuales para que ejecuten contenedores o programar contenedores para que se ejecuten en clústeres ni conservar su disponibilidad. Fargate permite centrarse en crear y ejecutar aplicaciones, no en la infraestructura subyacente.
Amazon ECS permite crear fácilmente todo tipo de aplicaciones en contenedores, desde microservicios y aplicaciones de ejecución prolongada a trabajos en lote y aplicaciones de aprendizaje automático. Puede migrar aplicaciones de Linux o Windows heredadas desde entornos locales a la nube y ejecutarlas como aplicaciones en contenedores con Amazon ECS.
Amazon ECS lanza los contenedores en su propia Amazon VPC, lo que le permite usar grupos de seguridad de VPC y ACL de red. No se comparten los recursos informáticos con otros clientes. También puede asignar permisos de acceso pormenorizados a cada uno de sus contenedores con IAM para restringir el acceso a cada servicio y a qué recursos puede obtener acceso un contenedor. Este alto nivel de aislamiento permite usar Amazon ECS para crear aplicaciones muy seguras y de confianza.
Amazon ECS se basa en una tecnología desarrollada a partir de una sólida trayectoria en la ejecución de servicios de alta escalabilidad. Puede lanzar decenas o decenas de miles de contenedores Docker en cuestión de segundos con Amazon ECS sin que suponga mayor complejidad.
Amazon ECS se integra de manera profunda con servicios de AWS, como Elastic Load Balancing, Amazon VPC, AWS IAM, Amazon ECR, AWS Batch, Amazon CloudWatch, AWS CloudFormation, AWS CodeStar y AWS CloudTrail. Esto brinda una solución completa para crear y ejecutar una amplia variedad de aplicaciones en contenedores.
Ejecute los contenedores en instancias de spot de Amazon EC2 para recibir un descuento de hasta el 90 % en comparación con los precios bajo demanda. Generalmente, los contenedores no tienen estado, tienen tolerancia a errores y se adaptan perfectamente a las instancias de spot. Es posible ejecutar con facilidad clústeres de ECS a escala mediante la combinación de instancias de spot con instancias reservadas y bajo demanda.
Amazon ECS ayuda a ejecutar aplicaciones de microservicios con integración nativa en servicios de AWS y permite el uso de canalizaciones de integración e implementación continuas (CICD).
Amazon ECS permite ejecutar cargas de trabajo en lote con programadores personalizados o administrados en instancias de spot, reservadas o bajo demanda de Amazon EC2.
Las aplicaciones empresariales heredadas se pueden colocar en contenedores y migrarse fácilmente a Amazon ECS sin la necesidad de realizar modificaciones en el código.
Amazon ECS facilita la inclusión en clústeres de modelos de aprendizaje automático para realizar tareas de entrenamiento e inferencia. Puede crear modelos de aprendizaje automático conformados por servicios distribuidos de estructura flexible que pueden colocarse en cualquier cantidad de plataformas o cerca de los datos que las aplicaciones están analizando.
Utilice Amazon ECS para implementar microservicios con integraciones nativas y administradas de AWS.
Amazon ECS le permite ejecutar cargas de trabajos por lote con programadores de cliente o administrados en instancias de subasta, a pedido o reservadas en Amazon EC2.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: