loader image
Close
  • Main website
Home
Whatsapp
Facebook
Youtube
Linkedin
Home
Whatsapp
Facebook
Youtube
Linkedin
Cloud Computing  ·  Modernización de Aplicaciones  ·  Tecnología

¿Cómo la Bundesliga usa Machine Learning para entregar insights en tiempo real sobre fútbol?

Applying Consulting
Applying Consulting
abril 21, 2022

¿Recuerdas ese partido de fútbol donde tu equipo logró recuperarse de un marcador desfavorable y ganar el partido? En vez de gastar tiempo especulando acerca de qué es lo que permitió que el marcador se volteara a su favor, imagínate identificar qué jugadas los llevaron a la victoria, el impacto de los jugadores en la cancha o cómo tarjetas amarillas o rojas afectaron el resultado.

La data provee un nivel de entendimiento que antes comentaristas y fans solo podían especular, como la probabilidad de anotar un intento de gol, la influencia de la efectividad de pases de un equipo o incluso qué jugadores son los que reciben más presión defensiva.

La data añade una capa más de historia. Es la frase con la que los expertos de AWS detallan el impacto del ML en el procesamiento de información para la Bundesliga. 

¿Cuáles son los principales aprendizajes los líderes de negocio generan a raiz de trabajar con modelos de Machine Learning? 

  1. Adopta estrategias de cloud-first. Antes de usar ML, la Bundesliga tuvo que mejorar sus sistemas (basados en Legacy Apps) para modernizar sus procesos de almacenamiento y extracción de data. Ello permitió hacerlos más eficientes en términos de almacenamiento y accesibilidad.
  2. Escala según sea necesario. Los recursos que son necesarios para lograr estas métricas son robustos y solo se necesitan en días de juego. Es por eso que la Bundesliga utiliza servicios escalables en la nube. Esta flexibilidad les permite innovar en su transmisión cuando sea necesario y pueden hacerlo a una fracción del costo de mantener su propia infraestructura. 
  3. Trabaja desde el usuario. Al entender los intereses de varios stakeholders (fans, cadenas de transmisión, la prensa), la Bundesliga fue capaz de desarrollar contenido que sea más atractivo para su audiencia. Esta es una lección crucial para líderes de negocio: empieza por el usuario final en mente y trabaja hacia atrás para crear una solución que encaje con sus necesidades.
  4. Solicita feedback de tu usuario final. La Bundesliga está en constante proceso de mejorar la experiencia de sus fans. Es por eso que consideran que el feedback es crítico para haber logrado mejoras eficientes en el desarrollo actual y en las funcionalidades que buscan desarrollar a futuro. 
  5. Prioriza el alineamiento a lo largo de toda la organización. La Bundesliga debe el éxito de su infraestructura gracias al alineamiento de diversas divisiones de negocio: tecnología, comercial y stakeholders ejecutivos. El principal error que cometen las compañías al incorporar tecnología es hacerlo sin definir objetivos y resultados orientados a negocio.

Adaptado de Forbes


Leave A Reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Ubica tu data en una estrategia moderna
▲ Artículo anterior ▲
Adopción de tecnologías especializadas de seguridad en la nube
▲ Siguiente artículo ▲

¿Te gustó este artículo?

WE ARE YOUR PARTNER NOT VENDOR

Whatsapp
Facebook
Linkedin
Youtube

Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones:

Agendar una cita
Enviar un correo
2020 © APPLYING CONSULTING SAC - DERECHOS RESERVADOS
ebook-popup-min
Descarga nuestro último eBook:
Liderando el cambio hacia una migración exitosa
Descargar aqui