
2 Minutos de lectura >>
Amazon Rekognition es un sistema que permite detectar, analizar y realizar un reconocimiento facial de una persona que aparezca en una imagen o un vídeo. Los datos que se recogen mediante el análisis facial son el género, la franja de edad, las emociones, los atributos del rostro, como la sonrisa, su expresión facial, la calidad de imagen facial y los puntos de referencia del mismo.
Amazon Rekognition contaba con siete emociones que su sistema de análisis facial puede identificar, que son la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la calma y la confusión. Ahora, según recoge un comunicado de Amazon Web Services (AWS), la empresa ha afirmado que ha optimizado la precisión de la detección de dichas emociones y ha añadido una octava: el miedo.
Según la compañía de Jeff Bezos, su tecnología es tan potente que ahora puede identificar el miedo en los rostros.
Con esta confirmación, este sistema podrá identificar un total de ocho emociones: Felicidad, Tristeza, Molestia, Sorpresa, Disgusto, Confusión y Tranquilidad. Además, la herramienta para reconocer la edad también ha sido mejorada considerablemente.
Eso sí, la empresa tendrá que lidiar con problemas legales, pues en Estados Unidos se está luchando para censurar este tipo de sistemas. Además, se ha comprobado que su capacidad no es como suelen presentarla; es decir, todavía tiene grandes fallos en reconocer mujeres y personas de color.
Finalmente, los grupos de leyes cívicas del país han pedido que las empresas tecnológicas dejen de vender estos sistemas a los entes gubernamentales. Pero Amazon hizo caso omiso, pues se ha reportado que este sistema será vendido al Departamento de Migraciones de los Estados Unidos
Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para equipos de servicio al cliente. Contáctanos.
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: