
En una etapa hiperconectada, la privacidad es un lujo. Brindamos acceso a decenas de aplicaciones, web y entidades para que nuestros datos sean usados a demanda en un ciclo constante interminable. Soluciones modernas se demandan a raíz de esto. Las tecnologías de mejoramiento de privacidad (PETs) son una serie de soluciones que protegen tu data y minimizan la exposición de tu información personal, logrando mayor control a manos del usuario.
La nube y las PETs
Puedes encontrar incidencias de PET en la mayoría de acciones y herramientas. Algunas son tecnologías de bajo alcance, software, como encripciones de túnel (SSL), controles de acceso y sistemas de anonimidad. Algunas tecnologías pueden incluir hardware, como VPNs, routing anónimo y dispositivos de encriptamiento.
Están en todos lados, de manera intrínseca. Celulares y aplicaciones están constantemente compartiendo nuestra ubicación, uso de la data y más información sobre el dueño del dispositivo. En cada esquina hay ahora una cámara o sensor.
El punto es que ante la proliferación de la tecnología, especialmente la relacionada a la nube y tecnologías de información pueden haberse beneficiado de tomar una perspectiva de privacidad en base al usuario. Las regulaciones de privacidad han intentado tener un efecto, pero la industria sigue desarrollando quiebres de data sensible. Las PET pueden acortar esa brecha, y mantener la privacidad incluso si las tecnologías se evolucionan o cambian.
Los PETs están avanzando hacia bloques de tecnología con el interés de crear un estándar de privacidad de data, procesamiento avanzado y, últimamente, un cambio notable en los principios de manejo de información.
Artículo adaptado de Forbes
¿Te gustó este artículo?
Podemos contactarnos pronto y de manera muy directa a través de las siguientes opciones: